La Rochelle
>> Descubre el campus de La Rochelle <<
El campus de La Rochelle es un lugar de aprendizaje y de felicidad para los estudiantes:
- La playa en el centro de la ciudad: El clima templado, las excelentes playas, su puerto pintoresco y su ambiente acogedor hacen de La Rochelle una ciudad donde es muy agradable vivir y estudiar.
- Riqueza cultural: Un rico patrimonio histórico, con sus antiguos puertos, sus fortificaciones, sus museos y sus festivales culturales. Podrás estudiar impregnándote de una auténtica cultura francesa.
- Ambiente universitario: Son muchos los estudiantes que vienen cada año, creando un ambiente animado y multicultural. Además, los estudiantes tienen a su disposición una amplia oferta de actividades, eventos culturales y asociaciones de estudiantes.
- Excelencia académica: La ciudad cuenta con varios centros de enseñanza superior de prestigio, entre los que se encuentra Excelia.
- Deportes acuáticos: Dispones de un amplio abanico de posibilidades: vela, paseos en barco, surf, windsurf, etc.
- Oportunidades de empleo: Con un núcleo económico en pleno desarrollo, La Rochelle ofrece numerosas oportunidades de prácticas y de empleo en empresas locales e internacionales, sobre todo en el área del comercio, la gestión y el turismo.
La ciudad con más horas de sol de la costa atlántica francesa te ofrece una perfecta armonía con su entorno excepcional, su rica vida cultural, una oferta académica de calidad y prometedoras perspectivas de empleo. Es un destino muy apreciado por los estudiantes nacionales e internacionales en búsqueda de experiencias enriquecedoras.
Un punto de partida hacia otros lugares maravillosos:
- Las islas: la isla de Ré, la isla de Olerón, la isla de Aix…
- Rochefort, con la Corderie Royale y el astillero del Hermione
- La Marisma de Poitou (le Marais Poitevin), también conocida como la Venecia Verde
- Los castillos del Loira
- El Futuroscope, en Poitiers